arboles, plantas y jardineria

arboles, plantas y jardineria
arboles, plantas y jardinería logo

miércoles, 25 de junio de 2014

7 plantas de exterior que aguantan muy bien el sol


 Las plantas de exterior son un gran recurso para tener una terraza o balcón lleno de vida y agradable para disfrutar de la naturaleza en la gran ciudad, y aún más si disponemos de un espacio generoso, que nos permitirá pasar ratos “al aire libre” y gozar de un pedazo de campo en nuestra propia casa. A diferencia de las plantas de interior, éstas tienen mayor tolerancia a los cambios climáticos.
plantas interior arboterum salt lake

 Los conocimientos necesarios para tener un verdadero jardín en nuestro hogar no son demasiados, pero vale la pena tener en cuenta algunas cosas antes de ponerse manos a la obra en algo que, por otro lado, también es un gran pasatiempo, un hobby que llenará de alegría la vida de cualquier amante de las plantas.

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando nos decidimos a cultivar plantas de exterior es cómo éstas responderán a los rigores del tiempo, según el clima de nuestro lugar de residencia. En realidad, si queremos que nuestras plantas estén sanas y vigorosas durante el verano, la respuesta es sencilla: hemos de tener plantas que en su hábitat natural estén expuestas a condiciones similares. En zonas donde las horas de radiación solar es máxima durante la época estival, lo ideal son plantas que estén acostumbradas a sobrevivir con mucho sol, como por ejemplo las siguientes.

lavanda plantas aromáticas1. Plantas aromáticas. Especies como la lavanda, el orégano, la salvia, el tomillo, son grandes opciones por su bonito aspecto, que nos recordará al monte mediterráneo, y además nos proporcionarán aromas y condimentos naturales que podemos usar también en la cocina.


2. Plantas crasas o suculentas. Las más conocidas, naturalmente, son los cactus, algunos de los cuáles, pese a la creencia popular, pueden ofrecer floraciones espectaculares y necesitan muy poca agua en general, gracias a su gran capacidad de almacenamiento y resistencia. También son muy agradecidas especies pertenecientes a la familia de las crasuláceas, presentes también de forma natural en climas mediterráneos.

3. Rosales. Una de las opciones más bonitas y espectaculares. Con unos cuidados básicos, que incluyan poda invernal y un riego adecuado y regular en verano, resisten perfectamente los meses más calurosos y ofrecen floraciones preciosas.

4. Geranios. Un clásico de los balcones mediterráneos, ya que tienen una gran resistencia al calor y, con una especial precaución frente a las plagas que los afectan con cierta asiduidad, son una garantía para llenar de color los exteriores más soleados.

5. Hortensias. Con un riego regular y abundante, ofrecen un alto grado de resistencia al calor y flores de distintos colores, según la variedad.

6. Plantas bulbosas. Tulipanes, calas, lirios son grandes opciones por su adaptación a algunas regiones mediterráneas y continentales con veranos secos y calurosos.

7. Hibiscos. Si lo que queremos es una planta frondosa para llenar nuestra terraza de verde y flores espectaculares, esta es una muy buena opción, resistente incluso a las heladas y los veranos más secos de climas continentales y mediterráneos no costeros.

En caso de vivir en una casa con parcela, ¿cuales son las plantas de exterior que utilizas en tu jardín?


No hay comentarios:

Publicar un comentario