arboles, plantas y jardineria

arboles, plantas y jardineria
arboles, plantas y jardinería logo

lunes, 23 de junio de 2014

Cuidados del césped en verano

Lucir un buen césped en un jardín dependerá de un buen mantenimiento y cuidado de este. Aunque cuidar el césped es algo que se debe hacer todo el año, en verano, dadas las extremas condiciones climáticas deberemos tener especial cuidado. Os damos algunos consejos para su cuidado en la época estival.

Evitar podar en horas calurosas

podar cesped

Podar el césped se va a convertir en una tarea esencial que se debe aumentar en estos meses. Pero deberemos evitar hacerlo entre las 12 y 16 de la tarde, al ser las de más calor. Mejor podar el césped a primera hora de la mañana o bien de la tarde/noche, nosotros tampoco sufriremos el calor agobiante.


Riego programado

Puede ser que nos vayamos de vacaciones y necesitamos regar el césped en nuestra ausencia. Hay diversas opciones como pedir que venga alguien a regarlo o bien establecer el riego programado con aspersores que se encenderán un poco cada noche.


Aumentar la poda

En verano, aumentaremos las veces que cortamos el césped. Es decir, que casi a diario o dos veces por semana pasaremos el cortacésped para evitar toda clase de problemas por el calor y los parásitos.


Evitar charcos

A la hora de regar, es importante que no se formen charcos en el césped pues podría acabar estropeándolo y a la vez aumentar el número de parásitos, como los hongos que acabarían con el césped antes de lo que esperas.


Buenas herramientas


cesped

Además de tener un buen cortacésped, necesitaremos de herramientas de calidad para cortar las malezas y determinadas hierbas malas cada vez que hagamos la poda.
Pincha aquí y conoce cuáles son las herramientas y la maquinaria necesaria.





Sustancias y fertilizantes

El riesgo de contaminación de determinados céspedes que están próximos a ríos o aguas es alto, por lo que deberemos añadir los fertilizantes adecuados. Sobre todo, actualmente cuando hay sustancias que no dañan el medio ambiente.


Regado diario

riego cesped

Así como la poda es destacada en verano, también lo es el riego continuo. Intentaremos regar el césped a diario, aunque lo mejor es poseer sistemas de regado automáticos, con aspersores para poder controlarlo y programarlo las horas indicadas.

 Por la noche es la mejor hora para que se enciendan los aspersores.






La siembra

A finales de verano, se aconseja sembrar de nuevo determinadas zonas que se han quedado sin césped. Es bueno en esta época para que en invierno la hierba se renueve y vuelva a crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario