arboles, plantas y jardineria

arboles, plantas y jardineria
arboles, plantas y jardinería logo

viernes, 27 de junio de 2014

Las 25 plantas de interior más bonitas para tu hogar


Después de hablar en nuestro post de la semana pasada sobre algunas plantas de exterior que aguantan bien el sol para decorar nuestro jardín, hoy os obsequiamos con una lista de 25 plantas de interior para decorar tu casa; ¡tenéis para elegir!
canistropsis amarilla


 Un hogar bello es aquel que está cuidado, bien decorado y presenta distintas plantas de interior. En casa, las plantas aportan armonía y felicidad dando luz y vida a muchos espacios que son algo vacíos.
  1. Orquídeas. De distintos colores, esta planta es una de las más bellas y utilizadas en muchos países del mundo. Amarillo, violeta, blanco, rosa… esta posibilidad de diversos tonos hace que sea indicada para todas las estancias pudiendo decorar diferentes clases de espacios.
  2. Guzmania. De un color rojo pasión, da mucha alegría a todo tipo de hogares. Es perfecta en espacios en color blanco o negro. Conviene regarla a diario y no estar expuesta al sol.
  3. Ciclamen. Con flores distintas y de color brillante, precisa quizás algunos cuidado especiales para dotarla de agua todos los días. 
    ciclamen morado
  4. Violetas. De color morado, quedan perfectas en salones y habitaciones. Las violetas son plantas bellas y elegantes, y nos dan una gran paz interior.
  5. Nidularia. Perfectas para mantenerlas en macetas pequeñas, sobre un mueble, en una estantería… pueden situarse al lado de ventanas para que les dé la luz directa y natural del sol.
  6. Ginura. Nos deja un color morado realmente bello que centra la luz y el punto de atención de todo comedor. Necesitamos regarla una o dos veces por semana y precisa de luz constante.
  7. Gloxinia. Ofrece tonalidades de colores en sus flores, lo que aporta mucha vida sobre todo en verano y primavera.
  8. Cóleo. Tiene una serie de colores diversos en sus hojas. Es vistosa y alegra y de hoja caduca, lo que es totalmente indicada para interior aunque también puede ser para exteriores.
  9. Medinilla. Aunque es algo complicada encontrarla, es realmente hermosa. Está protagonizada por un color rosa intenso en las flores y las hojas son de forma elíptica.
  10. Gardenia. Sus hojas blancas y el olor que desprende son realmente agradable.  
  11. Palma de bambú. Necesita algo de sombra y también humedad constante sino podría secarse con mucha facilidad.
  12. Helecho. Su verde brillante e intenso es especial para decorar toda la casas pero especialmente en lavabos, ya que aporta luz y elegancia.
  13. Albahaca. Algunas plantas aromáticas sirven para aliñar las ensaladas y dar aroma a los espacios. En la cocina es perfecta.
  14. Tomillo. Las plantas aromáticas están de moda, de manera que las podemos dejar en salones o bien cocinas.
  15. Pluma de Indio. Se llama así por su colorido en cada una de las hojas, pareciendo realmente una pluma. Necesitan abundante agua.
  16. Romero. También es fuertemente aromática. Necesita poco riego, por lo que es perfecta para interiores.
  17. Lirios. Los lirios blancos dan luz a espacios más oscuros y los amarillos viveza en salones.
  18. Amarilis. Muy coloridas, son además fáciles de cuidar. Siempre en lugares frescos y luminosos.
  19. Crisantemos. Es mejor no colocarla bajo la luz solar directa.
  20. Bambú. Además del color verde, el bambú es bueno para purificar el aire de una habitación pequeña.
  21. Margarita. Es todo un clásico, y ofrece una gran sensación a aires cálidos y estaciones primaverales.
  22. Vriesea. Deben estar en constante humedad y pueden ser de color rojo o amarillo.
  23. Azalea. Procede de Oriente, tiene un llamativo color violeta y forma de campana.
  24. Jacobina. También de diferentes colores, necesita de una maceta bastante espaciosa.
  25. Agapanto. Requiere de pocos cuidados y presenta un color lila muy bello.
Además, también puedes decorar tu casa con algunas plantas artificiales y alternar así artificial con natural. Lo bueno de las plantas artificiales, además de ser bonitas y algunos modelos muy logrados, es que no dan trabajo extra. Suponemos que algunas de esas plantas las conocías y otras no, ¿con cuales te quedas para tu casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario