arboles, plantas y jardineria

arboles, plantas y jardineria
arboles, plantas y jardinería logo

viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Qué muebles pongo en mi jardín?



Si tenemos la suerte de contar con un jardín en casa, podemos equiparlo con plantas, flores y un mobiliario de jardín adecuado. Antes, tendremos en cuenta unos parámetros para no equivocarnos y elegir los muebles necesarios y siempre a gusto del consumidor. 


  • Espacio. Antes de elegir los muebles de jardín, es necesario hacer un estudio del espacio y la superficie con la que contamos. Gracias a ello sabremos cuántos muebles queremos, cuáles caben y su tamaño.
  • Necesidades. Los muebles que incorporaremos irán en función de nuestras necesidades. Si prevés que vas a comer o cenar fuera o bien si tienes hijos, vas a necesitar muebles distintos y más o menos prácticos.
  • Materiales. Escoge bien los materiales para los muebles que van a estar en el jardín. Serán siempre muebles de materiales resistentes y que soporten altas temperaturas, ya sean para el sol del verano o la lluvia de invierno. Los materiales de plástico duro son más resistentes, especialmente el PVC o el policarbonato, además de las resinas más actuales. Por otra parte, la madera es siempre apreciada, especialmente si es de teca, siempre de alta calidad superior para que no se estropee al paso del tiempo. El aluminio y el hierro quedan en desuso pero todavía pueden verse en muchos jardines.
  • Comodidad y practicidad. El jardín es un espacio el que se suele descansar, comer, cenar o jugar. Es decir, que los muebles que necesitaremos irán destinados a estas acciones. Las tumbonas, los pufs, las hamacas o las sillas para comer son los muebles más prácticos que podrás ubicar para contar con mayor bienestar.
  • Mantenimientos. Elige muebles modernos pero prácticos. Recomendamos aquellos que no necesitan demasiado mantenimiento y se puedan limpiar con facilidad, con agua y  jabón y productos generales para muebles.
  • Según estilo. Los jardines de las casas de las afueras suelen ser algo distintos que las grandes terrazas de las azoteas de las ciudades. Para los primeros, el aire rural da lugar a una decoración basada en muebles coloniales y de madera desgastada. Mientras que las sillas de colores, pufs con luces, hamacas de diseño y otros son indicados para jardines distintos y que se encuentran en zonas urbanas.
Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero debes elegir tu estilo a la hora de decorar con distintos muebles de jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario