arboles, plantas y jardineria

arboles, plantas y jardineria
arboles, plantas y jardinería logo

viernes, 31 de octubre de 2014

7 tipos de macetas diferentes para cada planta


Las macetas actuales se renuevan y ofrecen nuevos materiales, colores y diseños distintos. Aunque se puede pensar que todas las macetas van bien para las diferentes clases de plantas, no siempre es así, y se necesita una distinta para cada variedad.
macetas de gran tamaño
 
  • Macetas de gran peso. Al comprar la maceta para la planta mucho más grande y de fuerte estructura, tendremos en cuenta el peso. Para ello debes saber dónde estará situada esta planta y maceta, aconsejándose en lugares exteriores, pero no en interior al no poder transportarla adecuadamente ni moverla a diario. Si quieres comprar macetas de gran peso ve a centros especializados. Estas macetas son de hierro o piedra para soportar también altas temperaturas. A la vez, deben soportar plantas que se irán haciendo cada vez más grandes y que son de exterior.
  • Macetas de reducido tamaño. Por el contrario, aquellas macetas de pequeño tamaño pueden ser más vistosas o de colores, que va perfectas para dejarlas en el interior de casa para aportar luz y color a diversos espacios. Son para plantas de interior, como las orquídeas, pero también pueden ser de exterior, pequeños cactus, geranios, plantas aromáticas, y de pequeñas flores con colores.
  • Cultivo de plantas pequeñas. Las macetas vistas anteriormente son para plantas pequeñas, pero también sirven jarrones, cajones, teteras, pequeños recipientes, etc. Aunque no sean macetas propiamente dichas.
  • Para conjuntos de plantas. Cada vez se estila más tener conjuntos de plantas unidas. Esto hace que podamos tener variedad en un mismo tiesto, siempre que las plantas puedan convivir bien entre sí. Estos maceteros suelen ser rectangulares, y sirven también para plantar plantas comestibles, en pequeños huertos urbanos. Necesitarán de regados internos y de sistemas en probetas para que el agua llegue a todos los lados de manera suficiente.
  • Macetas de formas distintas. Actualmente las típicas macetas de toda la vida se reinventan. Las hay de diversas formas, sin perder por ello la funcionalidad. Es importante tener en cuenta, pues, la forma de la maceta porque no todas sirven para cada planta.
  • Macetas de plástico. Son mucho más ligeras que las de terracota, está claro, pero carecen de porosidad y, si se humedecen de manera exagerada, pueden afectar a las raíces de las plantas.
  • Macetas de madera. Son vistosas y se pueden reciclar. Pero precisan de un cuidado y tratamiento para evitar que se humedezca mucho antes y se pueda romper.
Debes tener en cuenta esta clase de consejos para adquirir tu maceta ideal para la planta que necesitas. ¿Cuáles sueles tener en tu jardín?

No hay comentarios:

Publicar un comentario