arboles, plantas y jardineria

arboles, plantas y jardineria
arboles, plantas y jardinería logo

viernes, 31 de octubre de 2014

Qué mascota elegir en función del sitio en el que vives

Tener una mascota es una responsabilidad porque precisa de unos cuidados especiales. Y acogerla va a depender del lugar en el que se vive, sea el campo, la ciudad, hogares más o menos grandes… Te damos algunos consejos sobre el tipo de mascota que debes elegir en función de donde vivas.

cuidado de mascotas
  • En zonas rurales. En las casas rurales es mejor contar con animales algo más grandes y más salvajes que necesitan de aire libre. Es el caso de los perros de gran tamaño, juguetones, y movidos, además de otras mascotas menos comunes, como los cerdos o los monos, al ser lugares mucho más espaciosos.
  • Pisos pequeños. Si, por el contrario, vives en un piso más bien pequeño, es mejor optar por animales de pequeño tamaño y que no lleven demasiadas complicaciones. Es el caso de ciertos gatos tranquilos, de los hámsters, de periquitos o de los peces.
  • Pisos urbanitas. En las casas más urbanitas, ya sea más o menos grande, se aceptan distintos tipos de perro (no muy grandes) y los gatos, que se suelen adaptar bien a distintos lugares y a sus amos. En este caso, si la casa en grande el perro puede convivir perfectamente con los peces en extensas peceras o con tortugas (siempre pensando que se irán haciendo grandes).
  • Con jardín. Además de las zonas rurales, contar con jardín en casa es siempre un privilegio. Podemos, de esta manera, tener más mascotas porque tendrán un espacio exterior que pueden aprovechar. Es el caso de los perros de mayor tamaño o de los gatos, que se lo pasará en grande en este espacio.
  • Perros. Este tipo de mascota puede elegirse según el espacio y la dedicación con la que contemos. Hay perros que necesitan de más cuidados, por lo que debes asegurarte de que la casa contará con un espacio para él.
  • Gatos. Son animales fácilmente adaptables a distintos espacios. Si bien hay algunas razas que van a necesitar más espacio que otras, dependiendo de su tamaño.
  • Loros y otros pájaros. Los periquitos o canarios no necesitan de un hábitat demasiado grande para vivir. Casi siempre están en jaulas, aunque es bueno dejarles libres de vez en cuando. Los loros, por otra parte, sí precisan de un lugar más grande para que vayan a su aire.
  • Peces. Una pecera queda perfecta en salones y habitaciones más grandes. Puede llegar a ser un elemento decorativo más, pero los peces deben cuidarse y necesitarán de algunos cuidados y un ambiente para su desarrollo.
Si quieres comprar mascotas en Madrid y Palma u otros lugares de la península, es aconsejable que vayas a centros especializados para ello.  Elije correctamente tu mascota, piensa en dónde vives y el tiempo que podrás dedicar a ella. ¿Qué mascota tienes en casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario