arboles, plantas y jardineria

arboles, plantas y jardineria
arboles, plantas y jardinería logo

martes, 2 de diciembre de 2014

La importancia de comer fruta para los niños

Una dieta sana y equilibrada es aquella que se compone de buenas cantidades de hortalizas, frutas y pescados. Los niños, en edad de crecimiento, necesitan comer verduras y frutas, varias veces por semana, es más, es aconsejable que coman al menos dos piezas de frutas al día.


Vitaminas C. Las frutas aportan una gran cantidad de vitaminas, especialmente de tipo C, lo que les da energía para estar activos durante todo el día, y les previene de determinadas enfermedades mejorando las defensas. De hecho, en épocas de resfriado, se recomienda la ingesta de naranja y limón, tanto en forma de zumos, en fruta fresca o bien en yogur.

Alto contenido en agua. Una gran parte de las frutas tienen agua, siendo muy importantes para que el niño pueda hidratarse correctamente todo el año, pero especialmente en los meses más calurosos. Ello es bueno para que las células tengan un buen y correcto funcionamiento, además de ser antioxidantes, muy bueno para el organismo.

Muchos minerales. La importancia de comer fruta en los niños es esencial también por la cantidad de minerales que lleven. Desde el potasio al magnesio, para poder desarrollar los músculos adecuadamente. Minerales que se encuentra en frutas populares como el plátano, la piña o las cerezas.


Con fibra. Las frutas llevan fibra, muy importante para controlar el organismo por fuera y por dentro. Con esto nos aseguramos que los niños irán correctamente al lavabo y no tendrán problema de estreñimiento. La fibra de la fruta regula la función intestinal, y también lucha contra la obesidad.

Mejores hábitos alimenticios. Con la ingesta de fruta para los niños desde bien pequeños, estamos dando buenos hábitos alimenticios que se irán acogiendo a lo largo de los años. Una pieza de fruta aporta no solo los nutrientes necesarios sino que asegura que el niño se está alimentando correctamente.

Disminuye la tasa de obesidad infantil. Uno de los problemas actuales en la infancia es el aumento de la obesidad debido a una mala alimentación. Las grasas y alimentos procesados ricos en azúcares contribuyen a ello, por lo que tomar fruta erradica este gran problema.
A cualquier hora del día. Algunas de las ventajas que aportan la frutas, además de los nutrientes, es que pueden tomarse como tentempié por la tarde o bien como una gran pieza de fruta como postre.

Ya has visto algunas de las ventajas de las frutas para los niños, anota bien estos consejos. ¿Cuántas piezas de fruta suelen comer tus hijos al día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario