arboles, plantas y jardineria

arboles, plantas y jardineria
arboles, plantas y jardinería logo

miércoles, 17 de diciembre de 2014

5 recetas de batidos de frutas para elaborar en tu hogar




Los batidos de frutas aportan una serie de nutrientes, sobre todo para los niños con el fin de contar con las vitaminas y minerales que necesitan para su organismo. Además de que están deliciosos, se pueden hacer fácilmente en casa. Te damos 5 recetas de batidos de frutas para que los elabores en tu hogar.

Batido de fresas

Excelente y realmente bueno, es uno de los más gustan a los más pequeños. Es  muy fácil de elaborar, a partir de fresas, leche, mermelada de fresas, azúcar y menta a gusto. Cortamos las fresas y las dejamos en la batidora, mientras añadimos el azúcar, la leche y la mermelada. Ya podemos triturar todo junto con la batidora y ya se obtiene la mezcla, que podemos aderezar con una rama de menta o bien alguna especia. Si es para niños, podemos dejar trozos de fresas en su interior.


batido de fresa

Batido de melón

Quizás es una de las mejores formas de tomar melón, especialmente si no gusta mucho a los más pequeños de la casa. Para elaborarlo, es sencillo, basta con adquirir un melón, leche, miel y un yogur. Partimos a trozos pequeños el melón, quitándole las pepitas y lo echamos en la batidora. Añadimos, posteriormente, un poco de yogur, la leche y alguna cucharada de miel. Lo pasamos todo por la batidora y ya tenemos el batido de melón. Siempre lo podemos decorar con canela, cerezas, y un poquito de helado para que se mezcle con el melón.

melón


Batido de sandía y yogur

Lo mejor de los batidos de frutas para elaborar en casa son las diversas mezclas que se pueden hacer. Escogemos una sandía, un yogur natural, leche, azúcar, hielo (en caso de que se quiera tomar muy frío), y especias. Para elaborar este batido es muy sencillo, pues basta con trocear la sandía, introducirla en la batidora o licuadora, añadimos el yogur y lo batimos todo. Podemos añadir el yogur una vez tengamos la mezclar bien licuada.

batido de sandia

Batido de fresas, plátano y nata

Como hemos indicado anteriormente, se permiten diversidad de batidos de frutas que llevan varias frutas a la vez. En este caso, mezclaremos fresas y plátanos. Lavamos y cortamos las fresas y hacemos lo mismo con el plátano. Lo dejamos todo en la licuadora, con algo de yogur. Después, la mezcla se deja en un vaso y pondremos nata montada por encima.



batido de fresa, platano y yogur


Batido con frutas exóticas

Ahora contamos con frutas diferentes todo el año. Mezclaremos un mango, un poco de maracuyá, un poco de yogur natural y azúcar. Lo batimos todo junto y lo adornamos con especias o varias cañitas para tomar diversas personas a la vez.



Si la fruta te parece un poco cara o te gustan los alimentos naturales, puedes buscar otras alternativas, como plantar la fruta en tu propio huerto de casa. Consulta este post sobre plantas de huertos. 


¿Y tú, ya has hecho algún batido de frutas?