arboles, plantas y jardineria

arboles, plantas y jardineria
arboles, plantas y jardinería logo

jueves, 5 de febrero de 2015

Cómo abonar las plantas de interior

Dar la riqueza que se merecen a nuestras plantas de interior hará que crezcan rápido y se vean hermosas. El abono es totalmente imprescindible para que pueda desarrollarse rápidamente. Te damos consejos sobre los principales abonos o fertilizantes en las plantas de interior.

planta de interior bonsai interior de la web de fronda magatzem verd

De origen orgánico

Los orgánicos, de tipo animal o bien vegetal, son los más utilizadas para toda clase de cultivos. Para aplicarlo sobre la planta, es necesario hacerlo en la superficie, y sobre todo en plantas de interior basta con espolvorear una pequeña cantidad.

Líquidos

Este tipo de abono se mezcla con el agua de riego que utilizamos para regar las plantas de interior. Siempre debemos tener especial cuidado en mezclar la dosis necesaria, y son los que más se suelen utilizar para este tipo de plantas. Es recomendable en aquellas plantas de flor en maceta y jardineras. Son cómodos y rápidos, y por ello más baratos, aunque duran mucho menos que otros.  
La época para aplicar el líquido es desde los meses de primavera hasta otoño, y es mejor reducir este abono durante los meses de verano. Y los líquidos que se suelen pulverizar encima de las hojas de las plantas domésticas también son recomendables para que no se estropeen ni se amarilleen con  mayor facilidad. 

plantas de interior

Algunas recomendaciones

Se deben abonar las plantas durante todo el año, si bien bajar el ritmo durante determinados meses, especialmente en verano cuando se utilizan los sistemas líquidos. También se recomienda no abonar las plantas de interior  cuando se hallan en reposo vegetativo menos cuando crecen durante todo el año.
Debemos abonar cada planta de manera específica e individual, no de manera colectiva, porque cada una presenta sus particularidades. Ya verás que hay fertilizantes específicos para cada tipo de plantas. Si no sabemos cuál aplicar y no podemos preguntar a un profesional, es mejor utilizar un producto tipo estándar.

¿Y los abonos caseros?

También hay abonos caseros que pueden dar buen resultado para alimentar nuestras plantas de interior. Una opción es el agua que utilizamos para hervir las verduras de casa, también las infusiones de té, que aportan energía a las plantas. Otros son las harinas de huesos de animales, que se pueden comprar, las algas, las cenizas, etc.
Ya tienes más referencias para poder abonar tus plantas de interior. Si ya lo haces, ¿Qué tipo de fertilizante utilizas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario